Internacional-El fitoplancton del Mediterráneo sufre el efecto de la acidificación del agua por absorción de CO₂ (La Vanguardia)
14 noviembre 2023
13 de noviembre de 2023
Fuente: La Vanguardia
Nota de: J. Elcacho
Foto de: Getty Images/iStockphoto – WP
La emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono (CO₂) en actividades humanas (combustibles fósiles y otras fuentes) está asociada al aumento de las temperaturas y cambio climático. Pero no solo eso, la mayor presencia de CO₂ en la atmósfera también afecta a mares y océanos (por absorción de este gas), aumentado la acidez de las aguas (acidificación, reducción del pH).
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Retoma fuerza CO2 en el mundo (El Heraldo de Aguascalientes)
- Gobierno de México comprometido a reducir emisiones de CO2 (El Arsenal)
- Mundo-COP26: ¿adiós al carbón? Más de 40 países acuerdan acelerar transición a energías limpias (El Financiero)
- Un estudio aterrador revela que el derretimiento del permafrost podría liberar mucho más carbono del que creíamos (alertageo.org)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX – Leyes de aguas aprobadas no combaten acaparamiento ni garantizan suministro: Ongs (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional





