Internacional- El futuro del agua desalada y el reúso para agricultura, a debate en el próximo Congreso Bienal de ALADYR en Chile (Aguas Residuales)
15 noviembre 2023
14 de noviembre de 2023
Fuente: Aguas Residuales
Nota de: Aguas Residuales
Foto de: Aguas Residuales
El sector agrícola es el mayor consumidor de agua a nivel mundial, enfrentando una demanda que va en aumento debido al crecimiento poblacional. Sin embargo, el cambio climático y la desertificación amenazan la disponibilidad de este recurso esencial. Ante este panorama, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, recomienda mirar hacia el mar: la desalinización emerge como una alternativa “pura” para la agricultura.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Agroproductores amplian convenio para uso de agua de riego (El Financiero)
- México – Agua y sustentabilidad en el sector agro en 21 frases de expertos (El Financiero)
- Puebla – 36 municipios de Puebla están “anormalmente secos”; puede haber retrasos en siembras o crecimiento de cultivos: Conagua (La Jornada de Oriente)
- Mundial-Una ‘egopolítica’ que seca el vaso (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Baja 5.75% almacenamiento en presa El Granero como parte del adelanto del ciclo agrícola (El Heraldo)
12 enero 2026
Nacional
CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
Nacionales




