Internacional- El futuro del agua desalada y el reúso para agricultura, a debate en el próximo Congreso Bienal de ALADYR en Chile (Aguas Residuales)
15 noviembre 2023
14 de noviembre de 2023
Fuente: Aguas Residuales
Nota de: Aguas Residuales
Foto de: Aguas Residuales
El sector agrícola es el mayor consumidor de agua a nivel mundial, enfrentando una demanda que va en aumento debido al crecimiento poblacional. Sin embargo, el cambio climático y la desertificación amenazan la disponibilidad de este recurso esencial. Ante este panorama, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, recomienda mirar hacia el mar: la desalinización emerge como una alternativa “pura” para la agricultura.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Resurge conflicto por el agua en el Módulo Mavari
- Puebla – 36 municipios de Puebla están “anormalmente secos”; puede haber retrasos en siembras o crecimiento de cultivos: Conagua (La Jornada de Oriente)
- Mundo-Hong Kong afirma haber creado un material que desala el agua del mar sin gastar energía (El Confidencial)
- México-Gestión sostenible del agua en el Día Mundial de la Tierra
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




