Internacional-Sudáfrica planea activar licitaciones para proyectos de desalinización y reutilización de agua (iagua)

23 agosto 2023 Agua

22 de Agosto de 2023

Fuente: iagua

Nota de: iagua

Foto de: iagua

Sudáfrica está planeando poner en marcha líneas de licitaciones para proyectos hídricos estratégicos, como plantas desalinizadoras y proyectos de reutilización de agua, con el fin de atraer inversión privada, según el jefe de la nueva Water Partnership Office, Johann Lubbe. Bloomberg informa que, inspirándose en la exitosa Oficina de Productores Independientes de Energía, que destinó más de 10.500 millones de dólares a proyectos de energía renovable, la Water Partnership Office pretende replicar éxitos similares en el sector del agua. Dada la escasez de agua del país, exacerbada por el cambio climático y un inadecuado mantenimiento, esta medida busca abordar los desafíos urgentes relacionados con el suministro de agua.

Sudáfrica está clasificada entre las 30 naciones más secas del mundo, con una precipitación media anual de menos de 500 milímetros. El gobierno del presidente Cyril Ramaphosa se ha esforzado por involucrar a empresas privadas en diversos sectores, como energía y vivienda, con el objetivo de mejorar los servicios públicos y reforzar el apoyo de los votantes.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia