Internacional-El invento contra la sequía para tener agua potable barata: una desaladora portátil sin electricidad (El Español)

16 noviembre 2023 Agua

15 de Noviembre de 2023

Fuente: El Español

Nota de: Marta Sanz Romero

La sequía en España es ya un problema recurrente cada año, el último registro hidrológico de 2022-2023 ha sido el sexto más seco de lo que va de siglo en el país. Esta situación, que no parece que vaya a mejorar, obliga a recurrir a la desalinización como fuente de agua potable. Pero desalinizar el agua del mar implica mucha energía e impacto negativo para la naturaleza, algo que quieren solucionar alguna de las innovaciones que han surgido en los últimos años como plantas desalinizadoras que utilizan placas solares flotantes y que se están estudiando en Málaga o este proyecto que usa las olas del mar.

La tecnología de Oneka Technologies, una start-up canadiense, convierte el agua de mar en agua dulce de forma sostenible, sin consumir electricidad y reciclando materiales. A diferencia de los muchos proyectos que usan energía solar, esta empresa propone producir hasta 500 metros cúbicos (medio millón de litros) de agua dulce utilizando energía undimotriz en la costa.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia