Internacional-El ser humano ha destruido el ciclo del agua en la Tierra (Levante)

24 agosto 2023 Agua

23 de Agosto de 2023

Fuente: Levante

Nota de: Pablo Javier Piacente

Foto de: JOÃO CAMPANHOLO EN PIXABAY

Según un artículo publicado en New Scientist, el ciclo hidrológico está siendo gravemente afectado por el doble golpe del cambio climático y la degradación de la tierra: se trata de un sistema complejo e interconectado, que permite la circulación de agua dulce entre ríos, lagos, humedales, aguas subterráneas, hielo, vapor de agua en la atmósfera, nubes y precipitaciones. 

Como consecuencia de esto, algunas zonas del planeta se están volviendo más húmedas y otros más secas. En otras palabras, la distribución en gran parte estable de la lluvia en la que los humanos evolucionaron y florecieron ya no existe. La humanidad ha ingresado en el Antropoceno, una nueva época geológica en la cual las presiones humanas han puesto al sistema de la Tierra en una trayectoria que se aleja rápidamente del estado estable del Holoceno, que se vivió en los últimos 12.000 años. 

Leer

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia