Internacional-El vertido al mar del agua de la planta nuclear de Fukushima: ¿seguro o preocupante? (El Economista)
23 agosto 2023
22 de Agosto de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: El Economista | AFP
Japón prevé iniciar este jueves el vertido al mar de más de un millón de litros de agua procedentes de la planta nuclear de Fukushima, destruida por un masivo terremoto y un tsunami en 2011.
Tanto Tokio como expertos internacionales argumentan que la operación no representa peligro alguno porque el agua fue tratada y el proceso será gradual. Pero algunos países vecinos, sobre todo China, han expresado su preocupación.
La central de Fukushima Daiichi genera en promedio más de 100,000 litros de agua contaminada al día. Se trata de agua pluvial, proveniente de las capas subterráneas o de inyecciones necesarias para enfriar sus reactores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Agua radioactiva de Fukushima: Japón apoyará económicamente a sus pescadores tras veto de China (El Financiero)
- Mundo – Japón reiniciará vertido de agua purificada de central Fukushima.( Jornada)
- Mundo-Japón comienza a verter al mar agua con la que enfrió reactores nucleares de Fukushima (France 24)
- Japón podría tirar al mar agua radiactiva de Fukushima (El Pueblo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





