Internacional-En el Día Mundial del Agua, la UNESCO presentó informe sobre recursos hídricos (UNESCO)
24 marzo 2026
23 de Marzo de 2026
Fuente: UNESCO
Nota de: Redacción
El jueves 19 de marzo tuvo lugar el evento por el Día Mundial del Agua (22 de marzo), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago. Organizado por CONAPHI, con el apoyo de la UNESCO, contó con dos paneles de personas expertas en los cuales fueron discutidas la relación entre agua y cuestiones de género; y la seguridad hídrica, con énfasis en el reúso y la desalinización del agua del mar.
La directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago, Esther Kuisch-Laroche, presentó los principales hallazgos del nuevo informe Agua para todos: igualdad de derechos y oportunidades, elaborado por ONU Agua –entidad compuesta por múltiples agencias de las Naciones Unidas y sus socios– y publicado por la UNESCO.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Día Mundial del Agua 2024, Importancia, historia y curiosidades del agua (Iberdrola)
- Puebla – UDLAP se une a UNESCO México para analizar la cultura del agua (Oronoticias)
- México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
- CDMX: Canales de Xochimilco, patrimonio entre aguas negras, plagas y basura (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Organización comunitaria, clave para el acceso al agua (Oaxaca media)
14 septiembre 2026
Internacional
Mundo-Presentan avances de la construcción de cuatro pozos para captar aguas subterráneas (El País)
14 septiembre 2026
Nacional




