Internacional-Es intolerable lo que está pasando con el agua en Salamanca (Ecologistas en acción)
04 agosto 2023
3 de Agosto de 2023
Fuente: Ecologistas en acción
Nota de: Ecologistas en acción
El origen de los contaminantes es la contaminación difusa de la producción agraria intensiva aguas arriba del Tormes. Cuando se aplican cantidades excesivas de abonos y plaguicidas, la lluvia y el riego los arrastran hasta los acuíferos y embalses que son utilizados para el abastecimiento de agua a poblaciones. Fuentes del Ayuntamiento de Cantalpino relacionan los problemas de contaminación en la zona de captación y en todo el término municipal y toda la zona regable de Arabayona y Villoria con las pésimas prácticas agrícolas. Afirman que “los agricultores fertilizan con enormes cantidades de nitratos (consideran que cuanto más abono, hay más cosecha, sin pensar que lo único que provocan es saturación y filtración al acuífero, y además gastan más dinero).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán-Complicado inicio de 2023 para pequeños productores de Yucatán (Yucatán a la mano)
- Querétaro – ¡Vivir sin agua! Sequía deja sin agua presa La Llave en Querétaro (tv azteca)
- Texcoco-Gobernadora Delfina Gómez invierte en infraestructura para almacenar más de 50 millones de litros de agua en Texcoco; beneficia a productores de flor (El Economista)
- Baja California – Campesinos de Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de los Estados Unidos (Pie de Página)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





