Internacional – EUA Reducirá Agua del Río Colorado para México en 2026, ¿Afectará a Baja California? (N+)

19 agosto 2025 Agua

18 de agosto de 2025

Fuente: N+

Nota de: Redacción N+

El Gobierno de Estados Unidos reducirá la distribución del Río Colorado para México en 2026, informó la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California.

De acuerdo con la dependencia, el Buró de Reclamación de Estados Unidos determinó que la asignación anual para México será de poco más de mil 600 millones de metros cúbicos, lo que representa una reducción de 62 millones de metros cúbicos de agua debido a las condiciones de bajo almacenamiento.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!