Internacional: Fenómeno de La Niña: “Si actuamos temprano, mitigaremos el impacto”(iagua)
05 enero 20184 de enero de 2018
Fuente: iagua
Nota: ONU
Este año el fenómeno climático de la Niña podría afectar a varios países. El sistema humanitario busca anticipar con la preparación de sistemas de respuesta en previsión de un nuevo episodio.
Entre el 2015 y el 2016, un centenar de países fueron afectados por el fenómeno de El Niño, que causó severas sequías, especialmente en África del Este.
Unos 23 países lanzaron llamamientos para pedir asistencia internacional.
Artículos relacionados
- Mundo-Avance en materia de combustibles fósiles, proyecto de ley forestal y “trampas de la deuda”: las conclusiones del día tres de la COP26 (CNN)
- En marzo aumentó 1.6 grados la temperatura promedio en el país (La Jornada)
- Puebla – Lluvias retrasan 16 obras en Puebla, “uno de los peores enemigos es el agua” ( El Sol de Puebla)
- España: el agua, un tema prioritario en la lucha contra el cambio climático (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Baja 5.75% almacenamiento en presa El Granero como parte del adelanto del ciclo agrícola (El Heraldo)
12 enero 2026
Nacional
CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
Nacionales



