Internacional – La doble amenaza para los lagos salinos: en peligro por la escasez y el exceso de agua (Meteored)

28 agosto 2025 Agua

27/08/2025

Fuente: Meteored 

Nota de: Omar Payán Quinto

Los lagos salinos enfrentan un reto muy relevante y una doble amenaza: por un lado, algunos se están reduciendo debido a la limitada presencia de agua disponible que bien puede ser producto de una limitada precipitación; mientras que otros se están expandiendo por un exceso de aporte de agua.

Ambos efectos son perjudiciales y acarrean significativos efectos a las comunidades y ecosistemas en donde interactúan. Conmemorando el día mundial del lago, esta fecha de 27 de agosto se hace un urgente llamado pues el debate en relación a estos cuerpos de agua salada se centra entre su declive y desaparición.

Leer. 

Más noticias en: 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!