Internacional – La escasez de agua en la franja es una “catástrofe”, asevera gobierno gazatí (La Jornada)
07 noviembre 2025
06 de noviembre de 2025
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada
Nota de: Redacción La Jornada
Deir al Balah. La crisis del agua en Gaza alcanzó un nivel catastrófico de escasez debido a la destrucción generalizada de pozos y plantas desalinizadoras causada por los ataques israelíes, afirmó el portavoz del municipio, Hosni Mhanna, mientras la rutina diaria de los residentes en el enclave sigue siendo de supervivencia.
La planta desalinizadora central está completamente fuera de servicio. Sólo 17 de los 88 pozos siguen operativos, informó Mhanna al medio Al Jazeera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




