Internacional – La pérdida invisible de agua: uno de cada diez litros se evapora en los embalses españoles (The Conversation)
24 octubre 2025
23 de octubre de 2025
Fuente: The Conversation
Nota de: The Conversation
España figura entre los países con mayor capacidad de regulación de agua per cápita en embalses del planeta. Su red de presas puede retener un volumen equivalente a la mitad del caudal anual de todos los ríos peninsulares.
Esta infraestructura ha sido fundamental para el desarrollo agrícola, energético e industrial durante el último siglo. El modelo está orientado, sobre todo, al abastecimiento del regadío, que actualmente consume alrededor del 80 % del agua disponible. En seis décadas, la superficie irrigada se ha duplicado, pasando de 1,8 millones de hectáreas en 1960 a 3,7 millones en 2018.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Un estudio becado por la Cátedra desarrolla un “Sistema de Indicadores de Alerta Temprana (SAT)” frente a la sequía de la ciudad de Teruel (Blog del Agua)
- Se acerca la sequía ibérica
- Francia y España – Francia y España obligadas a restringir el consumo de agua debido a la sequía (BBC)
- España: La EDAR de Palencia será biofactoría con una teconología pionera (El Ágora diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-Renuevan el espejo de agua del centro comunitario del centro comunitario Culhuacán (Gobierno de México)
19 febrero 2026
Nacional
Estado de Méx-Comienza desabasto de agua potable en Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
19 febrero 2026
Internacional




