Internacional-La sequía que no cesa: las restricciones de agua afectan a más de 9 millones de personas (Los 40)

28 noviembre 2023 Agua

27 de Noviembre de 2023

Fuente: Los40

Nota de: Dani Cabezas

Septiembre y octubre fueron meses especialmente lluviosos. A lo largo y ancho de la península, el agua hizo acto de aparición, en muchos casos de manera torrencial. Pero eso no fue suficiente para acabar con la sequía. Es más: ahora, cuando está a punto de comenzar el mes de diciembre, algunas zonas como Catalunya o Andalucía siguen sufriendo las consecuencias de esa sequía en forma de restricciones al consumo de agua.

En total en esas dos comunidades autónomas hay cerca de 9,4 millones de personas que se han visto obligadas a restringir su consumo: 5,9 en Catalunya y 3,5 en Andalucía. En la primera, los embalses se encuentran estos días al 18% de su capacidad, lo que convierte la actual sequía en la peor de su historia, con más del 50% del territorio afectado. En los últimos años apenas han caído 1.400 de los, al menos, 1.900 litros por metro cuadrado que se necesitan.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia