Internacional-Marea de igualdad: Mujeres lideran defensa del agua en UPAEP (UPRESS)
27 marzo 2026
26 de Marzo 2026
Fuente: UPRESS
Nota de: Estefania Hernández Filio
Con el objetivo de vincular las conmemoraciones del Día de la Mujer y el Día Mundial del Agua, la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP realizó este 17 de marzo un panel de expertas. Durante el evento, investigadoras poblanas analizaron cómo la escasez y contaminación del recurso afecta desproporcionadamente a las mujeres, proponiendo un liderazgo femenino más activo para lograr justicia hídrica en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estos son los países con las reservas de agua más grandes del mundo (cnnespanol.cnn.com)
- El Foro Mundial del Agua debate en Brasil el futuro de un recurso cada vez más escaso (La Vanguardia)
- Internacional-Avanzando en la igualdad de género a través de los datos sobre el agua (UNESCO)
- México – 60% de los cuerpos de agua en México presentan algún grado de contaminación: Montalvo Luna (Talla Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




