Internacional – Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a agua potable segura, según un estudio que duplica las cifras de la ONU (El País)
16 agosto 2024
15 de Agosto de 2024
Fuente: El País
Nota de: Cecilia Jan
Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta meta, que ya parecía difícil de alcanzar para los 2.000 millones de personas que, según Naciones Unidas, carecían en 2020 de servicios de agua potable gestionados de forma segura —como se denomina el indicador global usado para medir los progresos—, se aleja aún más a la vista de una nueva estimación, hecha pública este jueves en la prestigiosa revista científica Science. Según el estudio, serían más del doble, 4.400 millones, las personas que viven sin agua potable segura, es decir, más de la mitad de la población mundial, que se acerca a los 8.200 millones.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-¿Cómo se desarrolla el derecho al agua en México? (Saludiario)
- Mundo – Apremia Cepal por mayor inversión para una transición hídrica justa (La Jornada)
- Chiapas: Sobreexplotación, contaminación, y disponibilidad: principales problemas que afectan el agua en México (Chiapas Paralelo)
- Querétaro – ‘El Batán Agua para Todos’ aguarda autorización de Conagua (Al Diálogo)
Otras Publicaciones
Internacionales
Mundo-Mujeres las más afectadas ante»bancarrota hídrica»en el mundo (Cimanoticias)
26 enero 2026
Nacional
México.«Ni un árbol más, ni un pozo profundo más»: pueblos acuerdan defensa del bosque en Ozolco (Desinformémonos)
26 enero 2026
Internacional



