Internacional – México y Estados Unidos negocian crisis del agua fronteriza (MN)
19 agosto 2025
21 de abril de 2025
Fuente: MN
Noticia de: Fernanda Rivera
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que su gobierno retomará el diálogo técnico con Estados Unidos para resolver la polémica por el manejo de agua en la frontera norte.
Como parte de estas acciones, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, viajó a San Diego, California, donde se reunió con representantes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España afronta el verano con el nivel de agua embalsada más bajo desde 1995
- Chihuahua, octavo lugar en crisis de agua (El Diario de Chihuahua)
- India: Sequía en Nueva Delhi: los ricos tienen agua a espuertas, los pobres luchan por cada gota (kaosenlared)
- Edomex – Crisis en el Cutzamala: pese a lluvias, aún no hay suficiente agua para la CDMX y Edomex (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Amigos del Parque Chapalita impulsan acciones para conservar el cuerpo de agua en León (Noticias Vespertinas)
20 marzo 2026
Nacional




