Internacional: Pepsico y el BID se unen para optimizar gestión de agua en América Latina (Expansión)
12 diciembre 201711 de diciembre de 2017
Fuente: Expansión
Nota: EFE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Pepsico estrecharon este lunes su alianza para mejorar la eficiencia en la gestión de agua en Latinoamérica mediante la avanzada herramienta Hydro-BID, que facilita adaptar los recursos ante posibles impactos por el cambio climático.
Esta colaboración, sustentada por una donación de 3 millones de dólares de Pepsico al BID, permitirá establecer el Centro de Soporte de Hydro-BID en Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de beneficiar a 725,000 personas hasta 2025.
Artículos relacionados
- ¿Cuánto cuesta desalinizar el agua que necesita el mundo? (Inforrural)
- Mundo- Plataforma de Litigio Climático para América Latina y el Caribe (PLCALC)
- Opinión: Una recuperación verde para AL tras la pandemia (El Universal)
- Chile: La crisis climática deja huella en la laguna seca de Aculeo (EFE verde)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Inecol prevé zonas costeras de Veracruz bajo el agua en 30 a 50 años por cambio climático; entidad solo conserva el 10% de su vegetación original (El Diario De Xalapa)
11 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Suspende Coprisjal 10 dispensadores de agua en la metrópoli por violar normas sanitarias (Líder Informativo)
11 septiembre 2026
Nacional



