Internacional-Recursos hídricos, otro de los grandes retos que tiene la región (El Tiempo)

29 agosto 2023 Agua

28 de Agosto de 2023

Fuente: El Tiempo 

Nota de: VALENTINA HERRERA GONZÁLEZ

Foto de: El Tiempo 

Uno de los grandes desafíos inmediatos de la región Caribe en relación con la protección de sus recursos hídricos es lograr avances significativos en cultura ciudadana para reducir y eliminar la práctica ciudadana de arrojar basura a las aguas superficiales como quebradas, arroyos, ríos, lagunas, lagos y ciénagas; lo cual está conectado con la necesidad de realizar un manejo integral de las cuencas, y la recuperación de las rondas hídricas.

Si bien son muchos los frentes por atender, desde una visión de región, “se deben mantener las cuencas de los ríos limpias y con arborización en las orillas del cauce. Es de vital importancia que la región entienda que sus ríos o cuerpos de agua necesitan una ayuda para mantenerse o recuperarse”, señalan los ingenieros Aymer Maturana, director Observatorio del Río Magdalena de la Universidad del Norte, Augusto Sisa, Germán Rivillas y Carlos Pacheco, docentes del departamento de Ingeniería Civil de Uninorte.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia