Internacional – Tecnología novedosa para tratar nuestro mayor bien, el agua (La Vanguardia)

22 marzo 2024 Agua

21 de marzo del 2024

Fuente: La Vanguardia

Nota de: Ferrovial 

Como dijo Leonardo Da Vinci, “el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. De ella dependen los ecosistemas naturales, la regulación del clima, el desarrollo de animales y vegetales, y también actividades como la agricultura y la industria. Sin embargo, el aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías, resultado del cambio climático, y el impacto provocado por las actividades humanas, están reduciendo hoy las reservas de agua dulce. Esto obliga a encontrar soluciones que hagan compatible el progreso con la preservación de un elemento esencial para la vida. 

Para ello, se precisa del compromiso de organizaciones como Ferrovial que contribuyen a la reutilización del agua. La compañía cuenta con una filial especializada en agua, Cadagua. En el actual contexto de sequía, la reutilización del agua es un factor clave. Cuando abrimos un grifo y vemos cómo el agua brota al instante, rara vez somos conscientes de que esto es posible gracias a un complejo proceso. El agua proveniente de ríos, pozos, embalses o directamente del mar debe pasar por diversas operaciones, como la depuración, la desalinización o la potabilización, para asegurar su salubridad. Después es almacenada en grandes depósitos, para finalmente ser transportada a los hogares a través de las tuberías. Ferrovial cuenta con áreas especializadas para asegurar este proceso. 

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia