Internacional-Trump dice que podría retener ayuda federal a Los Ángeles si California no cambia política de agua (Los Angeles Times)
24 enero 2025
Fuente: Los Angeles Times
Nota de: Lisa Mascaro y Chris Megerian
Foto de: Julia Demaree Nikhinson
WASHINGTON — El presidente estadounidense Donald Trump amenazó el miércoles con retener la ayuda federal para desastres destinada a Los Ángeles, devastada por incendios forestales, a menos que los líderes de California cambien la estrategia del estado en la gestión del agua.
En una entrevista con Fox News, Trump repitió afirmaciones falsas sobre que los esfuerzos de conservación de peces en la parte norte del estado son responsables de que las bocas contra incendios se queden sin agua en áreas urbanas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Helicóptero de SEDENA descargó mil 200 litros de agua en Jalpan (Diario de Querétaro)
- Incendio deja a Yucatan a más de 8 mil habitantes sin agua (El Universal)
- Quintana Roo: Reserva natural de Sian Ka´an podría tardar 200 años en recuperarse (El Sol de México)
- México – Conagua colabora en combate de incendios forestales en Campeche y Oaxaca (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional




