Internacional-Trump dice que podría retener ayuda federal a Los Ángeles si California no cambia política de agua (Los Angeles Times)
24 enero 2025
Fuente: Los Angeles Times
Nota de: Lisa Mascaro y Chris Megerian
Foto de: Julia Demaree Nikhinson
WASHINGTON — El presidente estadounidense Donald Trump amenazó el miércoles con retener la ayuda federal para desastres destinada a Los Ángeles, devastada por incendios forestales, a menos que los líderes de California cambien la estrategia del estado en la gestión del agua.
En una entrevista con Fox News, Trump repitió afirmaciones falsas sobre que los esfuerzos de conservación de peces en la parte norte del estado son responsables de que las bocas contra incendios se queden sin agua en áreas urbanas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Conagua colabora en combate de incendios forestales en Campeche y Oaxaca (Milenio)
- Mundo – Por qué se quedaron sin agua los bomberos de Los Ángeles: una demanda sin precedentes, tanques vaciados y presión baja (El País)
- Los Ángeles – La policía del agua patrulla Los Ángeles en medio de fuerte sequía (La Jornada)
- Internacional-Ante sequías e incendios, más regiones recurren a la desalinización para obtener agua potable (Los Ángeles Times)







