Internacional – Un estudio científico pide a la población dejar de consumir agua embotellada: “Se cree que es más segura, pero no es así” (Infobae)
07 noviembre 2024
06 de noviembre de 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Lydia Hernández Téllez
En España, el 100% del agua del grifo se considera potable, según el Ministerio de Sanidad. La calidad del agua, algo ya cotidiano en el día a día, es un privilegio para muchos: Unicef calcula que 4.000 millones de personas experimentan una grave escasez de agua durante al menos una vez al año.
Pese a ello, al menos el 41% de los españoles prefieren beber agua embotellada que agua del grifo, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Existe una creencia estandarizada de que beber de una botella es más sano y seguro, pero un reciente estudio publicado en el BMJ Global Health advierte de que esta opción puede ser perjudicial para nosotros y el medio ambiente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- La gestión comunitaria del agua
- Puebla-En Puebla, 80% de agua utilizada regresa al medio ambiente sin ningún tratamiento (Milenio)
- México – Mexiquenses gastan 2 mil 600 pesos más en agua por dudosa calidad en el suministro (Portal)
- México: El agua embotellada: costosa y con elevado impacto ambiental (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
11 junio 2026
Nacional
Nacional-Betzabé Martínez aseguró que hay acciones en marcha para mejorar el suministro de agua potable (El Sol de la Laguna)
11 junio 2026
Nacional




