Inundaciones afectaron mil 200 viviendas en Neza

07 octubre 2011

* Las lluvias que se registraron la noche miércoles y primeras horas del jueves originaron afectaciones en mil 200 viviendas de Nezahualcóyotl, en algunos casos con niveles de hasta un metro de altura, por lo que Bomberos y DIF laboran para apoya a los afectados; en tanto en Los Reyes La Paz 37 de 45 colonias tuvieron encharcamientos de entre 20 a 70 centímetros con ingreso de aguas en viviendas.

07 de octubre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Arturo Morales

Autoridades trabajan para ayudar a las familias:
Foto: Antonio López

Las lluvias que se registraron la noche miércoles y primeras horas del jueves originaron afectaciones en mil 200 viviendas de Nezahualcóyotl, en algunos casos con niveles de hasta un metro de altura, por lo que Bomberos y DIF laboran para apoya a los afectados; en tanto en Los Reyes La Paz 37 de 45 colonias tuvieron encharcamientos de entre 20 a 70 centímetros con ingreso de aguas en viviendas.

En Nezahualcóyotl, el alcalde Edgar Navarro Sánchez acudió a la zona siniestrada para hacer un reporte de daños. “Tuvimos una lluvia atípica que inició a las 19:00 horas del miércoles y se prolongó la madrugada de este jueves”.

Aseveró que mil 200 viviendas resultaron afectadas “y 20 de ellas tuvieron la mayor afectación en muebles, electrodomésticos, camas y ropa”.

El nivel que alcanzó el agua, fue de un metro de altura en las calles Oriente 15 a Oriente 26, entre Norte 1 y Norte 2 de la colonia Reforma. Otras que resultaron afectadas son Ampliación Las Aguilas, Loma Bonita y Manantiales.

Las copiosas lluvias que cayeron en la zona, así como la descompostura de un cárcamo conocido como “Diez Colonias” y el corte de la energía eléctrica, originaron las inundaciones en Nezahualcóyotl.

El residente de nombre Angel, quien vive en la calle Oriente 20 de la colonia Reforma, no pudo entrar a su casa y tuvo que pasar la noche con parientes.

A la zona llegó la diputada federal del PRI, Blanca Soria, quien aprovechó para entregar palayeras con su nombre, aunque la asistencia por parte de autoridades locales ya estaba otorgándose.

El ayuntamiento de Neza dispuso de ocho camiones tipo váctor y cuadrillas de trabajadores para retirar el agua de calles que resultaron inundadas por la tromba. La intensidad de la precipitación saturó el drenaje de varias colonias.

Se espera que en las próximas horas la situación vuelva a la normalidad. En tanto que brigadas del DIF de Neza brindan atención médica, mediante vacunas contra hepatitis y tétanos para evitar enfermedades entre la población.

Personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Rescate y Desarrollo Social, permanecen en la zona para apoyar en las tareas hasta que se restablezca el orden.

En Los Reyes La Paz
37 de 45 colonias resultaron afectadas con inundaciones y encharcamientos de entre 20 y 70 centímetros de altura.

De acuerdo con el alcalde, Rolando Castellanos Hernández las colonias más afectadas, son Valle de los Reyes y Valle de los Pinos. Familias afectadas, son apoyadas por brigadas del ISEM, Protección Civil y Bomberos.

El DIF dispuso la instalación de un albergue ubicado en la calle 12 esquina Tenancingo de la colonia Valle de los Los Reyes, para atender a la población afectada.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia