Inundaciones dejan 307 muertos y 113 desaparecidos en China

31 julio 2009

Fecha: 31 de lulio de 2009

fuente: pueblo en línea (XINHUA)

 Las tormentas en China han dejado este año 307 personas muertas y 113 desaparecidas hasta el jueves, según la Oficina Estatal de Prevención de Inundaciones y Alivio de Sequías (SFDH, en inglés).

Las tormerntas también han dañado alrededor de 26.000 casas e inundado 5,33 millones de hectáreas de tierra de cultivo. Las pérdidas económicas directas llegan a 46.500 millones de yuanes (6.800 millones de dólares USA), señala un comunicado de la SFDH.

Zhang Zhitong, subdirector de la Oficina, indica en un comunicado que la nación se ha preparado para las frecuentes lluvias y tormentas desde el 1 de abril, que causan inundaciones, deslizamientos de tierra y flujos de lodo y rocas, en especial en las regiones sur.

Las intensas lluvias desde el 24 de julio han matado a 70 personas y dejado otras 51 desaparecidas en las provincias de Sichuan, Hunan, Anhui, Jiangxi, Guizhou, Yunnan, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y el municipalidad de Chongqing.

Dijo que alrededor de 130 ríos en todo el país han visto aumentar sus niveles de agua por arriba de las líneas de advertencia. (Xinhua)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia