Inundaciones dejan a 3,5 millones sin hogar en India

12 septiembre 2007

Reuters
2007-09-12 10:12 am

 

El número de personas sin hogar en el noroeste de India, que se ha visto afectado por algunas de las peores inundaciones en años, se ha incrementado hasta 3.5 millones, mientras continuaban las labores de asistencia por aire y por agua.

Unos 10 millones de personas de los 27 millones del estado de Assam se han visto afectadas por las inundaciones tras las lluvias de los últimos días. Más de 2,000 pueblos han quedado completamente sumergidos.

 

Las segundas inundaciones en menos de un mes también se han extendido a zonas de Bangladesh, forzando a medio millón a dejar sus hogares y a miles al desamparo.

 

"La situación es sombría," dijo el martes a Reuters Tarun Gogoi, ministro jefe del estado de Assam, rico en petróleo y té.

 

Unos 3 millones de personas en Assam viven en refugios temporales, edificios gubernamentales y colegios, según las autoridades.

 

Unas 400,000 hectáreas de terreno agrícola han quedado anegadas.

 

Desde que comenzó el monzón en junio, unas 50 personas murieron en Assam.

 

En el vecino estado de Manipur, al menos 55,000 personas quedaron sin hogar y permanecen en más de 30 campamentos de ayuda.

 

Las conexiones por carretera con el pequeño estado de Sikkim, que comparte frontera con China, permanecen interrumpidas ya que un gran tramo de la principal autovía que conecta el estado con el resto del país quedó bloqueado por los deslaves de tierra.

 

La oficina meteorológica regional en Guwahati, la principal ciudad del noreste del país, prevé más lluvias en las próximas 48 horas.

 

El precio de las materias primas básicas se ha disparado en toda la región ante la dificultad de que la comida y las medicinas lleguen a muchos lugares por tierra.

 

Sitio Web (URL) http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/070911/internacional/internacional_india_inundaciones_sol_2

Autor(es) Reuters
Otras Palabras Clave Inundaciones, lluvia, asistencia, damnificados
Palabras clave de Geografía Guwahati, India
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia