Inundaciones en China causan 22 muertos

27 julio 2009

Fecha: 27 de julio de 2009

Fuente: periódico Milenio (AP )

BEIJING.- Inundaciones intensas en la provincia Sichuán, en el suroeste de China, dejaron por lo menos 22 muertos y otras siete personas desaparecidas, informó el lunes la prensa oficial.

Las lluvias torrenciales castigaron una cordillera en la ciudad de Panzhihua la noche del domingo y el lunes por la madrugada, dijo la agencia de noticias Xinhua. El servicio de emergencia de la provincia Sichuán informó que los muertos y desaparecidos fueron causados por las inundaciones en la zona.

El vicegobernador provincial Zhang Zuoha dirigía una comisión encargada de la operación de rescate y de evaluar los daños, dijo Xinhua.

No se dieron más detalles de inmediato.

Las lluvias torrenciales provocaron durante el fin de semana un derrumbe en la misma provincia, causando la muerte de por lo menos seis personas y daños a un puente que era reconstruido como parte de las obras de recuperación tras el terremoto que devastó la zona el año pasado.

La precipitación pluvial provocó el deslave de barro y piedras que bloquearon la principal autopista entre Sichuán y el Tíbet, dijo Xinhua en otra información.

El derrumbe se produjo el lunes por la madrugada en el condado de Powo, provocando el atascamiento de un centenar de vehículos a causa de las grandes rocas y el lodo, que cubrieron una zona de más de 70 metros sobre la carretera, dijo un agente policial, Chen Jun.

El derrumbe también destruyó un puente, agregó.

Las lluvias intensas e inundaciones han afectado varias zonas en China en el reciente mes. Quince montañistas murieron hace tres semanas, al quedar atrapados en un cañón cerca de Chongqing, en la misma área del suroeste de China.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia