Inundaciones en Corea del Norte dejan 30.000 personas sin casa

22 agosto 2011

22 de agosto de 2011

Fuente: El Universo

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) señaló hoy que unas 30.000 personas han perdido sus casas en Corea del Norte por culpa de las inundaciones que desde finales de junio han asolado el sur y suroeste del país.

Para prestar asistencia a las víctimas de las inundaciones, que afectan a unas 7.500 familias, la FICR anunció hoy que necesita 3,1 millones de euros adicionales para conseguir materiales de construcción, alimentos, agua potable y material médico.

Desde finales de junio, el país vivió varias inundaciones consecutivas causadas por las fuertes lluvias y vientos, que motivaron graves incidentes por el país, y la situación empeoró en agosto con la llegada del tifón Muifa.

Según la evaluación sobre el terreno llevada a cabo por el personal de la Cruz Roja, en la provincia de Hwanghae del Sur, una de las más afectadas por las fuertes lluvias, el 50 % de las casas han sido destruidas y el 90 % han sufrido algún daño.

“Las inundaciones y las tormentas han dejado a esta gente ya vulnerable en una situación mucho más crítica”, explicó el jefe de la delegación de la FICR en Pyongyang, Igor Dmitryuk.

Dmitryuk indicó que la provincia de Hwanghae del Sur es el granero del país, por lo que la situación allí puede afectar al suministro de alimentos básicos de toda la población.

Desde la FICR afirman que, con la continuación de la temporada de lluvias, mucha gente que ha perdido sus casas vive en refugios construidos con plásticos o con restos encontrados en la basura, lo que, además de inestable como hogar, acarrea riesgos para la salud.

“Si no se toman medidas urgentes, mucha gente tendrá que pasar el invierno en estas casas de plástico con temperaturas de 20 grados bajo cero “, advirtió Dmitryuk.

La Cruz Roja ha distribuido ya ayuda de primera necesidad entre 29.000 personas que han perdido sus casas y todas sus pertenencias, aunque para profundizar en las labores de reconstrucción se necesita mucho más dinero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia