Inundaciones en el este de Australia golpeado antes por un ciclón

11 marzo 2011

* Lluvias intensas provocaron este jueves inundaciones en el este de Australia, golpeado el mes pasado por un potente ciclón que causó importantes daños, indicaron las autoridades.

10 de marzo de 2011
Fuente: Prensa libre

Varias ciudades del norte del Estado de Queensland, llenas de restos de escombros de los edificios dañados por el ciclón Yasi, se inundaron con las tormentas que se registran desde el pasado miércoles en la región y han vertido 321 milímetros de agua.

Aislada por las aguas, en la ciudad de Cardwell empiezan a faltar productos de primera necesidad, declararon los habitantes, mientras los servicios del tiempo anuncian lluvias más intensas y riesgo de bruscas inundaciones.

Otras tres localidades duramente afectadas por Yasi y las inundaciones que siguieron -Mission Beach, Tully Heads y Hull Heads- también están cortadas del resto del país, indicaron los servicios de urgencia.

Estos dos últimos meses, Queensland ha sufrido una serie de catástrofes naturales.

Unas 30 personas han fallecido en enero pasado tras unas inundaciones históricas cerca de Brisbane, capital de este estado agrícola y minero.

Yasi golpeó luego el norte de Queensland en febrero y causó innumerables daños en los edificios, carreteras y cultivos, pero sin causar por milagro ninguna víctima.

Más de un mes después de su paso, continúan las operaciones de limpieza y reparaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia