Inundaciones en el norte de Holanda

05 enero 2012

La población ha sido obligada a desalojar sus viviendas

5 de enero de 2012

Fuente: Yucatán.com.mx

Las lluvias y los fuertes vientos causaron el colapso de un dique en el norte de Holanda

Decenas de agricultores fueron desalojados de sus tierra al norte de la capital de Holanda, tras colapsar un dique que protegía la zona.

El alcalde de la localidad, Ben Plandsoen, dijo a la televisión que gran parte de la cosecha de granos estaría sumergida bajo unos  40 centímetros de agua si el dique llegara a romperse por completo.

“Simplemente no sé cómo el dique se sostienen”, dijo. “Está saturado, y no sé cuanta presión más pueda soportar”.

Los residentes del lugar han llenado sacos de arena y los han colocado junto al río, en un último intento por proteger sus viviendas y sus pertenencias.

Un 25 por ciento de la zona se encuentra por debajo del nivel del mar, y en los últimos días ha sido empapado por la lluvia y azotada por fuertes vientos del noroeste durante.

La lluvia ha saturado los diques y ha llenado los canales del drenaje y los ríos, mientras que los vientos han azotado la costa obstaculizado los trabajos para bombear el exceso de agua de los canales hacia el mar.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia