Inundaciones en el sur de España después de lluvias torrenciales
07 diciembre 201007 de diciembre 2010
Fuente: Terra
Lluvias torrenciales durante la noche causaron severas inundaciones en varias ciudades del sur y obligaron la evacuación de casi mil personas, dijo un funcionario del gobierno regional andaluz, Antonio Pajuelo.
El más afectado fue el pueblo de Ecija, cuyo centro histórico se inundó cuando el río Genil sobrepasó los muros de contención de 7 metros (22 pies) de altura.
Las imágenes difundidas el martes por la televisión estatal mostraron automóviles sumergidos en el agua y personas trabajando afanosamente por despejar los desagües.
Pajuelo dijo a la radio estatal que unas 800 casas se vieron afectadas en esa ciudad de 40.000 habitantes. Un hospital que alojaba a cuatro pacientes fue evacuado.
Doce provincias españolas estaban en alerta por las continuas lluvias intensas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional



