Inundaciones en Morelos y Guanajuato

22 agosto 2016

Al menos 20 pasajeros de un autobús que circulaba por Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron rescatados ayer por bomberos y brigadistas de protección civil después de que la unidad quedó varada cuando el chofer intentó atravesar un paso a desnivel inundado. Foto Carlos Figueroa
 

Unas 120 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones en Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlaltizapán y Yecapixtla, Morelos. El municipio más perjudicado fue Yautepec, donde se desbordaron las barrancas Las Vivianas y Oacalco.

En los municipios de Irapuato, Purísima del Rincón y Tarimoro, Guanajuato, la lluvia anegó 114 casas. En tres colonias de Irapuato el agua alcanzó metro y medio de altura, lo que obligó a desalojar a 26 personas. La Dirección de Protección Civil de Irapuato reportó que tres vehículos fueron arrastrados por corrientes.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que la madrugada de ayer dos hombres fueron arrastrados por la crecida del arroyo Las Tinajas en el municipio de Juárez, cuando intentaban rescatar una cubeta de cervezas que se llevó la corriente. Uno sigue desaparecido.

Desde la medianoche del sábado hasta casi a las 5 horas de ayer hubo tormentas eléctricas en la zona metropolitana de Monterrey, donde se inundaron avenidas y decenas de autos quedaron varados.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, cayeron más de 150 litros de agua por metro cuadrado. Las principales arterias se anegaron y se formó un socavón donde cayeron dos autos, lo que dejó un saldo de tres personas heridas. En tanto, un chofer pretendió pasar con un autobús urbano el paso a desnivel Anáhuac, que estaba inundado. La unidad quedó varada con más de 20 pasajeros.

Mientras, un camión de pasajeros que cubría la ruta Tepic-La Yesca fue arrastrado el sábado en la madrugada por un río en el poblado La Cofradía municipio de La Yesca, Nayarit. Los al menos 18 pasajeros no sufrieron daños, aunque perdieron sus pertenencias.


22 de agosto de 2016
Fuente: La Jornada
Not de Rubicela Morelos, Carlos García, Erick Muñiz, Carlos Figueroa y Myriam Navarro

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia