Inundaciones, fugas de agua y lluvias afectan a la CDMX

08 septiembre 2017

6 de septiembre de 2017
Fuente: El Economista
Nota: Notimex

Lluvias, encharcamientos y fugas de agua complican el tránsito vehicular esta mañana sobre calzada Ignacio Zaragoza, en avenida Universidad y en la carretera México-Toluca, entre otras zonas de la Ciudad de México.

Foto Twitter: @OVIALCDMX, tomada de El Economista

Lluvias, encharcamientos y fugas de agua complican el tránsito vehicular esta mañana sobre calzada Ignacio Zaragoza, en avenida Universidad y en la carretera México-Toluca, entre otras zonas de la Ciudad de México, informan las autoridades capitalinas.

En la delegación Magdalena Contreras se informó que debido a la lluvia de las últimas horas, 14 casas resultaron inundadas y una más se derrumbó sin que se registraran personas lesionadas.

Además, se detectaron tres deslaves de talúd en diversos puntos, una escuela y una instalación delegacional resultaron afectadas por anegaciones.

En tres puntos tuvieron encharcamientos, donde ya se trabaja en el desazolve, y tres árboles cayeron, por lo que personal de la demarcación labora para diagnosticar y reparar los daños.

Desde el amanecer, el C5 exhorta a la población que evite cruzar o circular sobre calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, en diversos puntos, como son sus cruces con la calle de Fernando Arruti, en la colonia Ejidal Santa Martha, y con avenida México, a la altura de la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, puesto que en ambos hay encharcamientos de consideración.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX informa: “Evita pasar sobre Calz. Ignacio Zaragoza Pte. y Fernando Arruti, Col Ejidal Santa Martha, IZT. se encuentra encharcado #C5”.

Las autoridades capitalinas previenen sobre las lluvias en las delegaciones: Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Milpa alta y Magdalena Contreras.

Además de dos fugas de agua que complican la circulación de automotores y peatonal en la colonia Universidad, delegación Coyoacán, y sobre la carretera México-Toluca y Carlos Echánove, en la colonia La Rosita, en la delegación Cuajimalpa.

El C5 difunde en la red social Twitter @C5_CDMX: “#TomaEnCuenta Bomberos trabajan por fuga de agua sobre Universidad y Cerro del Tuero Oxtopulco, Col. Universidad, COY. #C5”, y “#TómeloEnCuenta Encontrará afectación vial por fuga de agua sobre Carretera México Toluca y Carlos Echanove, Col.La Rosita, CUJ. #C5#”.

erp

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia