Inundaciones, fugas de agua y lluvias afectan a la CDMX

08 septiembre 2017

6 de septiembre de 2017
Fuente: El Economista
Nota: Notimex

Lluvias, encharcamientos y fugas de agua complican el tránsito vehicular esta mañana sobre calzada Ignacio Zaragoza, en avenida Universidad y en la carretera México-Toluca, entre otras zonas de la Ciudad de México.

Foto Twitter: @OVIALCDMX, tomada de El Economista

Lluvias, encharcamientos y fugas de agua complican el tránsito vehicular esta mañana sobre calzada Ignacio Zaragoza, en avenida Universidad y en la carretera México-Toluca, entre otras zonas de la Ciudad de México, informan las autoridades capitalinas.

En la delegación Magdalena Contreras se informó que debido a la lluvia de las últimas horas, 14 casas resultaron inundadas y una más se derrumbó sin que se registraran personas lesionadas.

Además, se detectaron tres deslaves de talúd en diversos puntos, una escuela y una instalación delegacional resultaron afectadas por anegaciones.

En tres puntos tuvieron encharcamientos, donde ya se trabaja en el desazolve, y tres árboles cayeron, por lo que personal de la demarcación labora para diagnosticar y reparar los daños.

Desde el amanecer, el C5 exhorta a la población que evite cruzar o circular sobre calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, en diversos puntos, como son sus cruces con la calle de Fernando Arruti, en la colonia Ejidal Santa Martha, y con avenida México, a la altura de la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, puesto que en ambos hay encharcamientos de consideración.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX informa: “Evita pasar sobre Calz. Ignacio Zaragoza Pte. y Fernando Arruti, Col Ejidal Santa Martha, IZT. se encuentra encharcado #C5”.

Las autoridades capitalinas previenen sobre las lluvias en las delegaciones: Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Milpa alta y Magdalena Contreras.

Además de dos fugas de agua que complican la circulación de automotores y peatonal en la colonia Universidad, delegación Coyoacán, y sobre la carretera México-Toluca y Carlos Echánove, en la colonia La Rosita, en la delegación Cuajimalpa.

El C5 difunde en la red social Twitter @C5_CDMX: “#TomaEnCuenta Bomberos trabajan por fuga de agua sobre Universidad y Cerro del Tuero Oxtopulco, Col. Universidad, COY. #C5”, y “#TómeloEnCuenta Encontrará afectación vial por fuga de agua sobre Carretera México Toluca y Carlos Echanove, Col.La Rosita, CUJ. #C5#”.

erp

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!