Inundaciones y cortes de energía por tormenta en Aguascalientes (La Jornada)

19 octubre 2018 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2018
Fuente: La Jornada 

Vehículos varados, cierre de vialidades, derrumbes de techumbres, inundaciones y cortes en el servicio de energía eléctrica, dejó la tormenta en territorio estatal que comenzó cerca de las 20 horas del martes y concluyó hasta las primeras horas de este miércoles, principalmente en la capital.
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se atendieron 13 reportes en la capital del estado, porque el agua ingresó a sus domicilios y alcanzó niveles de hasta 30 centímetros debido a que se colapsó la red hidráulica.
Los reportes fueron atendidos en el Infonavit Fidel Velázquez y las colonias, del Trabajo, Salto de Ojo Caliente, Nazario Ortiz Garza, todas en la zona oriente de esta urbe.

Leer más 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!