Inundaciones y Desbordes Afectan 500 Mil en Perú

27 febrero 2008

Fuente: Desastres.org

Publicado – Published: 26/02/2008

LIMA (Reuters).- Cerca de 500.000 personas resultaron afectadas debido a las intensas lluvias que azotan diversas regiones de Perú desde hace dos meses, dijo el lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según Indeci, las fuertes lluvias y vientos han originado desde inicios de este año deslaves, inundaciones y deslizamientos de tierra en 21 departamentos del país.

En enero, 13 personas murieron cuando viajaban en un bus que fue arrastrado y en febrero falleció una persona luego de un deslave, precisó a Reuters un portavoz del Indeci.

"En lo que va de estos dos meses ya podemos decir que son casi medio millón de personas, pero no son afectadas directamente sino a través de sus cultivos, de sus viviendas, que han sido inundadas y eso puede recuperarse a muy corto plazo o algunas familias están siendo reubicadas," dijo por su parte a periodistas el jefe del Indeci, Luis Palomino.

De acuerdo al último reporte de Defensa Civil, 451.783 personas fueron afectadas entre enero y febrero por las lluvias, mientras que 1.399 lo perdieron todo.

Según el detalle del informe, 271 viviendas, 63.410 metros de carretera y 262 hectáreas de cultivo quedaron destruidas, añadió.

Entre las regiones más afectadas figuran Piura y Arequipa, en la costa de Perú, y Ucayali, en la selva del país.

Palomino mencionó además que Perú ha dispuesto el envío de ayuda a sus vecinos Bolivia y Ecuador, donde los desastres naturales han dejado decenas de muertos y miles de damnificados.

(Reporte de María Luisa Palomino, Editado por Juana Casas)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia