Inundaciones y fallas eléctricas por las lluvias

16 junio 2008

Fuente: La  Jornada

■ En Iztapalapa el agua subió 70 centímetros

Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez

El fuerte aguacero que se registró la tarde noche del domingo provocó encharcamientos de hasta 70 centímetros de altura en la delegación Iztapalapa, principalmente en las colonias Santa Martha Acatitla, El Salado, La Colmena y Loreto, informó el encargado de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, las lluvias causaron que 40 por ciento de la delegación Gustavo A. Madero se quedara sin suministro eléctrico.

Los cuerpos de emergencia se encargaron de bombear el agua en el bajo puente de Amado Salazar y Cayetano Andrade, donde algunos vehículos quedaron varados, debido a que tras los trabajos de ampliación de la autopista México-Puebla, “no se realizó la limpieza de material por parte de la empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe) y muy posiblemente el colector se tapó con ellos”, señaló.

En Gustavo A. Madero la precipitación tuvo una intensidad de 20 milímetros y una duración de 30 minutos, lo que generó también conflictos viales en la sexta sección de Aragón y las colonias El Peñón, El Coyol y Oceanía, según Protección Civil.

La dependencia dijo que en Venustiano Carranza también se precipitaron fuertes lluvias aunque reportó que la precipitación más fuerte se localizó en la colonia Pensador Mexicano.

Por ello, la Unidad Tormenta se mantiene en alerta, sobretodo en las zonas altas de la delegación Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, entre otras, para atender cualquier situación de emergencia a los teléfonos de Protección Civil: 55 95 34 05; Bomberos: 57 68 25 32, y Locatel: 56 58 11 11.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia