Invaden aguas negras la red de agua potable del malecón

29 abril 2014

 

Vecinos de la zona, propietarios de bares y restaurantes, comentan que el problema tiene más de una semana. Desde entonces a la fecha, los propietarios calculan haber gastado cerca de 7 mil pesos en garrafones de agua potable, pipas de agua y bombeo.

Sergio Bojórquez Blanco, coordinador de Enlace del OOMSAPAS, indica que los trabajos de saneamiento llevan varios días y que debido a que la afectación se focalizó en el callejón Constitución, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no fue avisada.

El área de Comunicación Social del OOMSAPAS señala que la causa de la intromisión de aguas negras a la red de agua potable se debe al estado de las tuberías, las cuales suman medio siglo. Esta condición se repite en todo el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se descartan nuevas afectaciones.

El verano pasado, cabe recordar, 126 familias se vieron afectadas en la calle Belisario Domínguez, a la altura de Gral. Manuel Márquez de León. En aquella ocasión, la Coepris calificó la situación de “extremadamente peligrosa”.


28 de abril de 2014
Fuente: BCS Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia