Invasión de barrancas por construcciones es de hasta un 40%: Conagua

22 agosto 2016

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han informado que en la capital del estado se tiene un registro de invasión por construcciones de casas de hasta un 40% en las barrancas, rebasando los ordenamientos de carácter legal que tiene la Conagua.

El delegado José Elías Chedid Abraham señaló además que el 25% de las casas en la capital del estado se encuentran en zonas de barrancas, y aseguró que la mayoría de las construcciones son de carácter histórico, es decir, no son recientes, y dijo que son de aproximadamente 25 años atrás. 

También comentó que desde el año 2011 se firmó un convenio de custodia con el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo tanto la invasión de las barrancas está bajo la custodia de la comuna capitalina, ellos son los que tienen la posibilidad de verificar que no se construya en zonas federales. 

"El 40% de las barrancas están invadidas y aproximadamente el 25% de las casas en la ciudad de Cuernavaca están en las zonas de las barrancas, hay zonas muy pobres que están dentro de las barrancas y hay riesgos constantes".

El delegado de la Conagua señaló que a nivel nacional hay muchas ciudades que tienen invasión de cauces federales.


21 de agosto de 2016
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Ma. Esther L. Martínez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia