Inversión de 18.4 millones de pesos en obras de agua y saneamiento

15 agosto 2017

15 de Agosto 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota: José Luis Martínez Castro

CIUDAD VALLES, SLP.-Una inversión de 18 millones 444 mil pesos en obras de agua potable y saneamiento, se realizarán en este municipio, dentro de las cuales se contempla contar con otra toma de agua, así como rehabilitar la planta potabilizadora, lo que corresponde a este año.

Foto tomada de El Sol de San Luis

Dicha información fue externada por Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua, quien explicó que no serán parches ni remiendos, sino algo efectivo, para de esta manera beneficiar a más de 176 mil habitantes, pero sobretodo se pretende evitar problemas en la captación y el tratamiento del vital elemento.

También  estuvo presente el alcalde Jorge Terán Juárez, quien agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, quien dijo que estas obras serán para prevenir problemas en el abasto y garantizar el consumo de agua por las próximas seis décadas en toda la población, lo cual es importante en todos los aspectos.

Por parte de la Comisión Estatal del Agua, se informó que se consiguieron recursos del FONDIN, lo cual permitirá hacer realidad estas obras que comprende el fortalecimiento y captación de agua en Micos, rehabilitación de la planta potabilizadora, programar la rehabilitación de las 2 plantas tratadoras (Birmania y la de lagunas) y  parte del drenaje, se realizarán estudios de evaluación social y se contará en parte con inversión pública y privada, lo que en total son 18 millones 444 mil pesos.

Se explicó que la toma que se pretende esté en Micos, lo cual permitirá que el agua llegue a la planta potabilizadora por gravedad, lo que evitará que los costos en el pago de energía eléctrica bajen al ser menos el consumo de las bombas que están en el área de captación actualmente.

Respecto a las obras de mantenimiento a las plantas tratadoras, tanto la que se localiza a sur de la ciudad que es la “Birmania”, así como la de lagunas, que está por el libramiento oriente, requieren de inversión y que de esta manera sean más eficientes en todos los aspectos y dar un tratamiento adecuado a las aguas negras que se generan en toda la ciudad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia