Inversión de mil 900 mdp para servicio agua Iztapalapa: SACM.

08 abril 2013

 

 

El gobierno capitalino realiza trabajos para disminuir el número de colonias que no reciben un servicio de distribución del agua de buena calidad. Para continuar en ese tenor, será anunciado un plan para atender la problemática que hay en Iztapalapa. Notimex

 

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, Ramón Aguirre precisó que así como en algunas colonias se ha condonado el pago del agua, en otras en las que el servicio de presta mediante el tandeo –unos días a la semana-, se les cobra una cuota fija en lugar de por medición. “Eso obedece al servicio que tienen; un servicio que es deficiente”.

El encargado del sistema de aguas en la capital del país señaló que las colonias en las que aplica la condonación se ubican en la delegación Iztapalapa; mientras que en las que se aplica el tandeo son de las demarcaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

El día de hoy, informó Ramón Aguirre en entrevista con Ricardo Rocha, será presentado en compañía del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, un programa de trabajo para los próximos seis años para atender la problemática de Iztapalapa con una inversión superior a los mil 900 millones de pesos.

“El objetivo será el lograr que todas las colonias de toda la ciudad cuenten con agua en cantidad y calidad suficiente”, precisó.

El director del SACM apuntó que al no tratarse de un programa social, antes de aplicar la condonación, se realiza una verificación para corroborar que efectivamente haya un problema de mal servicio.

En este sentido, aseguró que como prueba de que el gobierno capitalino realiza esfuerzos por reducir los problemas relacionados con un mal servicio, este año se ha presentado una reducción de 12 colonias, en relación al año pasado, que presentan problemas en la distribución del vital líquido.

Finalmente, Aguirre hizo un llamado a los capitalinos a hacer un uso responsable del consumo del agua, sobre todo en esta temporada de estiaje para evitar los problemas de distribución en la capital del país.


08 de abril de 2013
Fuente: Radio Fórmula

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia