Invertirá Conagua 22 mdp en el noroeste de Chihuahua

09 julio 2013

El objetivo central de la Conagua, por instrucciones del Director Local, Alex LeBarón González, es otorgar apoyos a los usuarios hidroagrícolas de las Unidades de Riego en operación y a los propietarios de pozos particulares, sin distingo.

Los interesados en acceder a los beneficios del Motur podrán acercarse a solicitar información a la ventanilla de la Subdirección de Infraestructura Hidroagrícola, ubicada en la avenida Universidad y calle Medicina, de la ciudad de Chihuahua. Ahí mismo podrán entregar la documentación requerida por la dependencia hasta antes del 31 de diciembre del 2013.

También deberán presentar título de concesión, constancia del REPDA o permiso para usar aguas residuales por un tercero distinto al concesionario. Una carta en la que declare bajo protesta de decir verdad, que no ha recibido apoyos de otros programas federales en los mismos componentes. Asimismo, una Carta Compromiso de aportación de recursos o carta bancaria.

Un proyecto para la construcción, adquisición e instalación de estructuras de control y medición. Para la rehabilitación de pozos agrícolas, presentar el reporte de prueba en campo del sistema de bombeo de eficiencia electromecánica menor o igual al 40 por ciento de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Finalmente, presentarán un Proyecto Ejecutivo de las obras a realizar, el cual deberá ser autorizado por la dependencia federal. Cabe señalar que no se apoyará a terceras personas que tengan bajo arrendamiento, préstamo o comodato la tierra en Unidades de Riego, así como los que no sean titulares de la concesión del volumen otorgado.

Como requisitos adicionales los usuarios hidroagrícolas deberán presentar una copia simple de una identificación oficial; copia de comprobante de domicilio; escrito libre que manifieste contar con medidor volumétrico y que esté operando, o en su caso contemplar su instalación dentro del proyecto presentado.

La Conagua por instrucciones de su Director General, David Korenfeld Federman, reitera su compromiso de apoyar proyectos sustentables en materia de agua y exhorta a los interesados en obtener apoyos de Motur a acercarse a la Subdirección de Infraestructura Hidroagrícola, en la ciudad de Chihuahua, para obtener la información necesaria y realizar su trámite satisfactoriamente.


09 de julio de 2013
Fuente: Akro Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia