Invertirá GDF 25 mdp para zonas de riesgo en Iztapalapa

01 junio 2009

Fuente: El Sol de México
29 de mayo de 2009 
Por Abigail Cruz

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal invertirá 25 millones de pesos más para continuar con la segunda etapa de los trabajos de mitigación de riesgos en las zonas de desgajamiento y alto riesgo, ubicadas en la colonia Palmitas de la delegación Iztapalapa.

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que las obras de mitigación de riesgo tienen como propósito proteger la vida de las familias y su patrimonio, por lo que adelantó que la rehabilitación total de la zona concluirá en agosto próximo.

En reunión vecinal como cada semana realiza el funcionario local, Moreno Brizuela, indicó que dichos recursos serán utilizados en la perforación e instalación de anclas, inyección y colocación de mallas en las zonas 4, 9, 10 y 11, que son las que representan un riesgo mayor. En entrevista, explicó que estos 25 millones se suman a una cantidad similar destinada a la primera etapa, con lo que suman 50 millones de pesos.

En cuanto al avance de los trabajos, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal recordó que el 25 de mayo se evacuó de forma preventiva una vivienda en la calle Bellota para efectuar trabajos de mitigación, además la Secretaría de Obras lleva a cabo labores de mampostería, punteado con mortero, cemento y arena en la zona cuatro. De igual modo, las zonas 7, 9 y 10 continúan la perforación y colocación de barreno y anclas de acero.

El Instituto de Vivienda informó que continúan brindado el total apoyo para renta a 39 familias de Palmitas, evacuadas de la zona por las obras de mitigación, en tanto que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) revisa la evolución de los escurrimientos, luego de los trabajos de mitigación realizados por la Secretaría de Obras en dicho cerro, así como el mantenimiento de 52 pozos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia