Invertirá GDF 3 mil 200 mdp para sustituir micromedidores de agua

22 octubre 2008

Fuente: La Jornada

A partir de 2009 se instalarán 400 mil de estos mecanismos, los cuales eficientarán el cobro por el consumo del líquido.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 21/10/2008 13:32

México, DF. El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, aseveró que a fin de eficientar el cobro por el consumo del líquido en el Distrito Federal la administración capitalina invertirá 3 mil 200 millones de pesos en un programa para sustituir micromedidores en domicilios, comercios e industrias.

El funcionario dijo que en la ciudad existen cerca de 2 millones de tomas de agua, de las cuales un millón 200 mil cuentan con micromedidores, sin embargo de ese número aproximadamente 600 mil funcionan bien y una cifra similar, es decir alrededor de otros 600 mil, ya han cumplido su vida útil.

Indicó que esta situación hace que la medición en el consumo de agua sea eficiente en sólo 30 por ciento de las tomas existentes en la ciudad, porcentaje que deberá elevarse al 100 por ciento.

Es por ello que el SACM se propone un proyecto para instalar un millón 400 mil micromedidores en los próximos tres años a partir de 2009, apuntó.

Aguirre Díaz dijo que cada micromedidor tiene un costo de 2 mil 500 pesos y agregó que el SACM tiene la obligación de dar mantenimiento a estos mecanismos pero la reposición de estos “es un tema que actualmente está sobre la mesa de discusión de las autoridades del sistema y pronto se tomarán decisiones; pero lo que está claro es que todos los domicilios en la ciudad deberán tendrán que contar con su micromedidor funcionando de manera eficiente”, indicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia