Invertirán 80 millones de pesos contra desabasto de agua potable

14 abril 2016

El edil detalló que se ha previsto dicha inversión para dotar de agua a los casi 30 mil habitantes que enfrentan problemas por la falta del líquido en la localidad, sobre todo en colonias como la Benito Juárez, México Tercera Sección y Valle de Aragón, donde se pretende la sustitución de la red de distribución de agua potable.

Anunció que se atenderán prioritariamente  las fugas que generan una pérdida de hasta el 30 por ciento del líquido en las redes de distribución y que se implementará una brigada municipal de plomeras que visitarán los domicilios de los habitantes, a fin de revisar y reparar las fugas de agua domesticas que pudiesen tener.

Afirmó que se buscará por todas las vías gubernamentales el otorgamiento de los recursos necesarios para resolver integralmente la falta de agua en diversas zonas del territorio municipal, la cual responde a la necesidad del cambio total de la red de distribución hidráulica.

Subrayó que a pesar de la reducción aplicada al presupuesto municipal durante este año las obras y acciones para resolver la problemática del suministro del agua no se verán perjudicadas pues dicho impacto económico se dirigirá a la disminución de sueldos y la reducción del personal en la administración municipal.


13 de abril del 2016

Fuente: El Sol de México

Gerardo Campos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia