Invertirán en la red hidráulica de Neza

13 abril 2010

12 de abril de 2010

Fuente: Milenio estado de México
Por Arturo Morales

 

Según el legislador 40% del agua se desperdicia en fugas Luis Solis

El presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos de la Legislatura federal, Germán Osvaldo Cortez Sandoval, anunció una inversión de más de 3 mil millones de pesos para mejorar y rehabilitar la red de agua potable y el sistema de drenaje de Nezahualcóyotl.

“Ya tuve una reunión con el alcalde Edgar Navarro Sánchez, lo que permitió conocer las necesidades del municipio a partir de los proyectos de obra que tiene programada la administración”.

El gobierno de Neza entregará la semana entrante los proyectos de obra a la comisión de Recursos Hidráulicos.

“Una vez aprobados los 3 mil millones de pesos por parte de la Legislatura, las autoridades municipales podrían incrementar sus recursos en los próximos dos años para atender la problemática que afecta seriamente a más de 2 millones de habitantes”.

La red fue instalada hace más de 40 años, lo que ha provocado que al menos 40 por ciento del líquido se desperdicie en fugas.

“El sistema de drenaje y alcantarillado se deteriora cada vez más debido a los años que tiene la obra en servicio, lo que ha provocado que se registren inundaciones, sobre todo en temporada de lluvias”.

El legislador afirmó que 50 por ciento de los habitantes reciben el elemento de forma irregular debido a lo obsoleto de la red.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia