Investigan mortandad de peces en el río San Juan

13 junio 2008

 

Investigan mortandad de peces en el río San Juan

 

Por: Notimex en Querétaro | Nacional
Miercoles 11 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 02:30
Autoridades del ambiente y salud investigan los motivos de la muerte de alrededor de mil peces en el río San Juan, municipio de San Juan del Río.
Los peces muertos aparecieron en el río San Juan, a una cuadra de los juzgados civiles de ese municipio, y el empresario Leopoldo Peralta acusó públicamente a la empresa Kimberly Clark de tirar agua sucia al drenaje a cielo abierto.
El empresario, quien promueve un proyecto turístico en esa parte del río, citó a los medios de comunicación a un recorrido hasta la zona conocida como Lomo de Toro, donde se encuentra uno de los canales de drenaje a cielo abierto de la empresa, del que sale agua espumosa.
Leopoldo Peralta señaló que eso originó falta de oxigenación en los peces, lo que produjo su muerte, y subrayó que se requería bombear agua limpia en la zona.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, Manuel Vera, dio a conocer que las autoridades ya investigan las posibles causas de la mortandad de los peces.
Aseguró que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ya tomó algunas muestras del agua del río para hacer un análisis y encontrar las posibles razones de la mortandad.
Por el momento, subrayó, no puede adjudicarse el fenómeno a una posible contaminación o falta de oxigenación del agua del río.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia