Investigarán la descarga de aguas negras

01 junio 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Diario de Tampico   
29 de mayo de 2009 
Por Berenice Ramírez

El delegado regional de la Agencia Ambiental, José Jaime Salinas Carus, no descartó que se vaya a aplicar algún tipo de sanción, después de supervisar las descargas de aguas negras, que se hacen indebidamente a los diversos cuerpos de agua de Altamira.

Lo anterior fue señalado debido a que en múltiples ocasiones se han presentado quejas sobre la falta de medidas necesarias para el desagüe de aguas residuales, sobre todo en las casas habitación situadas sobre la Avenida de la Industria.

Salinas Carus declaró que después de la solicitud de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable de aquel municipio, ante este problema, se establecerá una investigación en varias viviendas y así lograr evitar daños al medio ambiente.

Aseveró que es solamente a ésta dependencia a la que le corresponde llevar a cabo los estudios pertinentes: “En toda la zona conurbada impacta considerablemente a los cuerpos de agua, la descargas de aguas negras, no hay suficientes lagunas de oxidación y tratamiento de aguas residuales”.

El delegado de dicha dependencia comentó que la Agencia Ambiental buscará lo mas pronto posible que ya se le ponga remedio a esta situación, por lo que indicó que de ser necesario, trabajarán a jornadas extensas en los proyectos de tratamientos de aguas residuales.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia