Invierte Chimalhuacán 45 mdp en plantas de bombeo de agua

27 junio 2008

Fuente: El Diario, 27 de junio de 2008 

Edgar Juárez

Chimalhuacán, Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), intensificó las acciones para evitar anegaciones durante la temporada lluvias, con la aplicación de un programa de rehabilitación de “Bocas de Tormenta” y la entrada en funcionamiento de un colector.

El director de la dependencia municipal, Juan Martín Lugo Jaramillo, dijo que está en proceso la modernización del equipo de bombeo de dos cárcamos que opera la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Además, indicó que la planta de bombeo Patos Oriente, a la cual se le han invertido 21 millones de pesos, tiene ahora una capacidad de desalojo de tres mil litros por segundo, casi dos mil más que cuando operaba con equipo a diesel; asimismo, beneficia a 130 mil habitantes de los barrios de San Pedro, San Pablo, Herreros, Canasteros, Artesanos, Carpinteros, parte de Fundidores y la colonia Luis Córdoba Reyes.

En cuanto a la planta de bombeo El Castillito, se invirtieron 24 millones de pesos en su construcción y equipamiento; dicha planta es capaz de desalojar tres mil 100 litros por segundo, beneficiando a 180 mil habitantes de los barrios Hojalateros, Xochitenco Primera Sección, Talladores, Mineros, Cesteros, Curtidores y Labradores.

Copyright Diario de Mexico

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia