Invierte Conagua 65 mdp en desazolve de ríos

02 septiembre 2013

 

 Indicó que para prevenir inundaciones en los más de 200 puntos de riesgo que hay en la entidad, como son los ríos Lerma, Tejalpa, San Gaspar y San Isidro, se han realizado trabajos de limpieza.

“En Atlacomulco, Temascalcingo, San Mateo Atenco y Metepec, que forman parte de la zona del río Lerma, hemos hecho trabajos que no se ven, pero realmente permiten que el agua fluya con mayor rapidez, no se quede estancada, lo cual provoca inundaciones”.

Comentó que en el río La Compañía  también se han realizado labores de desazolve, rectificación y evitar las filtraciones que causan alarma a la población, “porque advierten que puede haber algún riesgo ahí, ese trabajo ya lo hizo el organismo de cuenca, el desazolve en la presa La Gasera, para tener un mayor almacenamiento y hacerle frente a las lluvias.

También el cajón de estiaje ya está terminado, los trabajos de desazolve también se han hecho cerca de la carretera México- Puebla, Lechería- Texcoco, en aproximadamente tres kilómetros”, dijo.


28 de agosto de 2013
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de Alma Ríos

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia